La funcionalidad
es primordial

NUESTRA SELECCIÓN

La selección de toros del Puesto Blanco, que llegan a venta cada año, se origina en nuestros rodeos de cría con las exigencias ambientales comunes a todos los establecimientos

A ese rodeo lo inseminamos con toros nacionales e importados que cumplan con las premisas fundamentales de nuestra selección y los repasamos con toros propios a los que les exigimos, uno por uno, funcionalidad, corrección de aplomos, facilidad de parto y que se adapten fácilmente a lo que buscamos en nuestro Hereford.

Con datos de EPD que respaldan lo que evaluamos visualmente, con pesos al nacer controlados, buen crecimiento, áreas de ojo de bife superiores, que garanticen altos rendimientos a faena, y en general que transmitan grasa de cobertura suficiente, que en la práctica resultan convenientes para soportar las inclemencias del invierno o para una rápida terminación en invernada.

De ese rodeo salen los Toros de PUESTO BLANCO. Activos, rústicos, sanos y con el desarrollo adecuado para que tengan una gran líbido, y puedan cubrir sin problemas las vacas que les dispongan.

En la cabaña se asesora Toro a Toro, el que necesita para sus vientres, y se garantizan la seriedad en la información brindada tanto de EPD como sanitaria, ya que se participa hace años en el SRGEN del INIA para evaluación del rodeo y en la parte sanitaria se garantiza el desenvolvimiento normal de los toros mediante la revisación veterinaria y las vacunaciones preventivas de orden.